34 96 338 38 35

El Nuevo SUMMIT-XL STEEL

 

Robotnik acaba de lanzar al mercado su nueva versión de la plataforma móvil SUMMIT-XL STEEL. La nueva plataforma de la familia SUMMIT-XL destaca por poseer una estructura ultra resistente de acero, configuración omnidireccional y es capaz de soportar hasta 200 kg. Al igual que su predecesora, utiliza arquitectura de control abierta y modular basada en ROS y permite fácilmente integrar una gran variedad de manipuladores y sensores.

El nuevo SUMMIT-XL STEEL posee un sistema de seguridad industrial mediante PLC y mejorados algoritmos de control, navegación y mapeado. Además, incluye la posibilidad de integración con aplicaciones de alto nivel (SGF).

La nueva versión es más sencilla e intuitiva para su uso y mantenimiento. Al tener mayor capacidad interna, es mucho más versátil a la hora de añadir componentes extra, siendo el acceso a los componentes internos mucho más fácil. Asimismo, el alojamiento para la batería ha aumentado, lo que permite mayor autonomía, hasta 10 horas en movimiento continuo. También tiene mayor protección frente a polvo y líquidos y se oferta con la opción de protección IP65.

El robot móvil está configurado con ruedas omnidireccionales, que proporcionan una mayor movilidad además de mejorar la precisión en interiores y maniobrabilidad. Pero también es posible la instalación de ruedas de goma proporcionando así cinemática skid-steering.

SUMMIT-XL STEEL está pensado para logística interior y aplicaciones generales de robótica de servicio que requieran de alta maniobrabilidad y capacidad de carga, así como aplicaciones de I+D.

La plataforma, en su configuración estándar, incluye dos láseres 2D y una unidad inercial. Al ser modular y configurable, es fácil integrar otros sensores. Puede integrar diversa sensorización como GPS, cámaras, láseres 2D y 3D, estructuras, torsos y manipuladores. Estos componentes permiten que el robot pueda navegar de manera autónoma o remota y realizar tareas de manipulación.

Descubra más acerca del nuevo SUMMIT-XL STEEL.

Leave a Reply