34 96 338 38 35

Robot híbrido UGV-UAV

El proyecto pretende diseñar y validar un nuevo concepto de robot móvil híbrido UGV-UAV (Unmanned Ground Vehicle – Unmanned Aerial Vehicle) que permita aumentar de forma sustancial el grado de movilidad existente en los robots actuales.

Las propiedades del terreno imponen graves limitaciones a la movilidad de los robots (movilidad en sentido amplio se refiere a las prestaciones del robot en relación con el terreno, capacidad de negociar obstáculos y evitarlos, capacidad de superar terrenos abruptos y cruzar corrientes de agua).

La combinación de dos sistemas de locomoción en un único sistema híbrido permite obtener la velocidad, controlabilidad y autonomía propios de una plataforma móvil terrestre, agregando la movilidad de un sistema con capacidad para volar.

El proyecto, que se lleva a cabo en colaboración con el Grupo de Robótica y Visión Inteligentes de la Universidad Rovira i Virgili (URV), está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 (número de referencia TSI-020100-2010-970).

robot_hibrido_ugv-uav_plan_avanza_robotnik