34 96 338 38 35

Logística y transporte robotizado interior con navegación autónoma

El objetivo general del proyecto es el desarrollo del sistema completo de logística y transporte robotizado interior basado en un nuevo algoritmo de localización.

El proyecto se lleva a cabo entre tres empresas con los objetivos principales: Investigación y Desarrollo de un sistema de navegación de interiores basado en algoritmos de localización SLAM (Simultaneous Localization and Mapping), Investigación y Desarrollo del Software de Control de Flota e interfaz HRI y Análisis funcional y de necesidades e Integración e interoperabilidad con los sistemas de información de los centros sanitarios.

El objetivo principal de la empresa Robotnik en el proyecto es el desarrollo de un sistema de navegación de interiores basado en algoritmos de localización SLAM.

El sistema que se propone permitirá programar las rutas de un AGV de transporte interior mediante un procedimiento de programación por guiado (teach-in), y permitirá al robot navegar sin necesidad de instalar balizas en el entorno, aumentando además la fiabilidad. Se trata de un proyecto cofinanciado por IMPIVA – Programa de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Conselleria de Industria Comercio e Innovación – Acciones Estratégicas de Diversificación Industrial.