34 96 338 38 35

AIDE

El proyecto AIDE tiene por objetivo fundamental contribuir a la mejora de la interfaz usuario-tecnología para aumentar el grado de independencia del usuario.

Concretamente, se trata de una silla de ruedas que mediante sensores es capaz de desplazarse de forma autónoma o controlada por el usuario. La silla incorpora un exoesqueleto, un brazo robótico acoplado al brazo y la mano, el cual dispone de sensores que facilitan la movilidad al usuario posibilitándole agarrar y movilizar objetos.

La novedad de esta aplicación robótica es que permite a personas con diferentes grados de discapacidad recuperar movimientos para poder comer, beber y asearse, además de desplazarse y mejorar la comunicación con sus familiares y amigos, mediante la utilización de servicios estándar de Internet como correo electrónico, Skype, WhatsApp y redes sociales.

Robotnik ha colaborado diseñando y fabricando el robot móvil Summit-XL STEEL y que es la base de la silla de ruedas robotizada en la que se centra el proyecto.

El sistema AIDE es un proyecto del programa europeo Horizon 2020 y ha sido evaluado por 17 personas con distintos grados de discapacidad en la fundación Cedar en Belfast (Reino Unido) con excelentes resultados.

Más información:

http://www.aideproject.eu/es/

Fotos de AIDE