34 96 338 38 35

Robotnik presenta el nuevo RB-KAIROS 16

Robotnik presenta el nuevo RB-KAIROS 16, un robot móvil omnidireccional que integra el nuevo manipulador de Universal Robots UR16.

Con esta última incorporación, la gama de productos RB-KAIROS incrementa su carga útil en el efector final hasta 16 kg, mejorando las posibilidades en aplicaciones de pick&place, metrología, atornillado, taladrado, carga/descarga de maquinaria, control de calidad, etc. Además, el manipulador móvil se beneficia de las ventajas de los brazos y controladores URxe con mayor frecuencia y control de fuerza-par en el efector final.

RB-KAIROS es la opción perfecta para incrementar el espacio de trabajo de un cobot, llegando a cualquier posición y trabajando sobre piezas de cualquier tamaño. El robot tiene una autonomía de ocho horas y estación de carga siendo posible el trabajo del brazo durante el proceso de carga. La programación del robot es sencilla y posible desde cualquier dispositivo handheld siendo posible la puesta en marcha de aplicaciones sencillas en pocos minutos. El robot puede montar la gama de accesorios estandarizados de UR+ (cámaras, sistemas de visión, pinzas, ventosas) totalmente compatibles y con conexión plug&play con el robot.

Leave a Reply