34 96 338 38 35

Robotnik participa en la jornada sobre robótica colaborativa e industria 4.0 organizada por la ETSI de la UCLM

Robotnik acaba de participar en la jornada sobre robótica colaborativa e industria 4.0 organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). En ella, Robotnik aportó su experiencia en robótica colaborativa, mostrando casos reales para la industria. La conferencia realizada por María Benítez, Directora de Marketing de Robotnik, sirvió para dar a conocer las ventajas de la robótica móvil colaborativa: flexibilidad en la implantación, costes controlados y la posibilidad de trabajar con seguridad en entornos laborales donde hay personas.

Varios medios de comunicación se han hecho eco de la celebración de la jornada. Entre ellos, La Tribuna de Ciudad Real, con el artículo “El papel de la robótica colaborativa en la industria“, donde se destaca la optimización de los procesos de producción, el menor coste y la mayor calidad y competitividad que aporta la robótica colaborativa.

Por su parte, Lanza Diario de La Mancha, resalta en su reportaje “Las plantillas de humanos y robots forman parte ya del presente” lo que es ya una realidad: la implantación de robots colaborativos en industrias, de diferentes tamaños, para llevar a cabo labores mecánicas y repetitivas.

A continuación se indican las informaciones emitidas y publicadas:

Leave a Reply