34 96 338 38 35

AdvanRobot (RB-1 BASE)

AdvanRobot (RB-1 BASE)

El robot móvil AdvanRobot realiza tareas de inventario y ubicación de productos dentro de una tienda. Para ello no precisa de la instalación de ninguna infraestructura fija. El robot consiste en la plataforma autónoma RB-1 BASE, que funciona con navegación por láser y con Identificación por Radiofrecuencia (RFID), integrando varios lectores y antenas RFID, así como una cámara 3D.

AdvanRobot realiza de manera eficiente efectiva la provisión de inventario, además de localizar las distintas ubicaciones de productos.

Todo ello contribuye a evitar varios inconvenientes recurrentes en esta materia:

  • el desabastecimiento, que puede causar una caída en las ventas y son la fuente más importante de frustración para los clientes.
  • la reducción del número de elementos por referencia que incrementa el número de referencias por metro cuadrado.
  • la reducción del costes debido al exceso de existencias.

Otro beneficio económico colateral es la capacidad de preparar de manera eficiente los pedidos online de la tienda más cercana al cliente, lo que permite a los minoristas competir con clientes como Amazon. Además, el robot permite producir un modelo 3D de la tienda para detectar artículos extraviados y ayudar a los clientes y al personal a encontrar productos (wayfinding).