34 96 338 38 35

Robotnik lanza su nueva gama de robots RB-VULCANO

La nueva línea está enfocada a aplicaciones industriales y complementa el portfolio actual.

Los nuevos RB-VULCANO, diseñados, fabricados y comercializados por Robotnik, son el resultado de los más de 17 años de experiencia de Robotnik en el sector de la Robótica Móvil. Una nueva línea de productos que amplía y complementa el portfolio de la compañía al incorporar tres nuevos robots que se caracterizan por su gran capacidad de carga, su autonomía, su enfoque industrial y su gran versatilidad para incorporar herramientas varias según su uso.

La plataforma móvil RB-VULCANO BASE destaca por su gran capacidad de carga: 1.750 kg y una autonomía de hasta 10 horas. Ambas características son extremadamente útiles para los entornos industriales, especialmente para aplicaciones de logística.

Por su parte, el robot RB-VULCANO está conformado por la plataforma móvil RB-VULCANO BASE, una columna elevadora y un brazo UR5 (carga útil de 5 kg) o un brazo UR10 (carga útil de 10 kg). Por defecto, lleva integrada la pinza colaborativa 40 CO-ACT (Schunk) pero esta puede ser remplazada por cualquier otro tipo de herramienta (como un destornillador, por ejemplo).

Por último, la plataforma móvil RB-VULCANO PRO destaca por su capacidad para integrar diversos componentes para la realización numerosas tareas en entornos industriales, agrícolas o logísticos. Entre esos componentes se encuentran herramientas, estructuras, soportes, brazos robóticos, elevadoras, camino de rodillos, cisternas y unidades neumáticas/hidráulicas, entre otros.

Leave a Reply