34 96 338 38 35

Los nuevos RB-VULCANO en HispaRob

El boletín informativo de este mes de Hisparob recoge, dentro de su sección Nuestros socios, la nueva gama de robots que acaba de lanzar Robotnik: la serie RB-VULCANO. Esta nueva línea de producto está enfocada al mercado industrial gracias a sus características más destacables: su gran capacidad de carga, su autonomía y su gran versatilidad para incorporar distintas herramientas dependiendo de las tareas a realizar.

La gama de robots RB-VULCANO es totalmente autónoma y está integrada por:

  • Plataforma móvil autónoma RB-VULCANO BASE, con una amplia capacidad de carga, un total de 1.750 kg, lo que es de gran utilidad para el transporte de cargas pesadas.
  • Manipulador móvil RB-VULCANO, el cual posee un amplio rango de alcance gracias a la columna elevadora que permite a su brazo llegar a grandes alturas. Gracias al robot móvil, el brazo amplía notablemente su área de trabajo.
  • RB-VULCANO PRO, un robot completamente customizable para llevar a cabo cualquier tarea de índole industrial. Dentro de esta personalización se encuentra la posibilidad de adaptar las dimensiones del robot, integración de distintos láseres, cámaras o GPS o la variación de la altura del sistema de elevación.

Actualmente, RB-VULCANO ya está funcionando en diferentes entornos industriales reales, desde el sector de la agricultura hasta en la fabricación de aeronaves, pasando por centros logísticos. RB-VULCANO es capaz de realizar cualquier actividad que sea repetitiva, pesada o peligrosa, optimizando la producción dentro de cualquier empresa. Entre las ventajas competitivas de estos nuevos robots y manipuladores móviles se encuentra su flexibilidad. Es decir, son unidades modulares y versátiles, que pueden incorporar distintos sensores, herramientas y componentes. Además, se trata de plataformas robóticas colaborativas, esto es, pueden trabajar con seguridad con personas en diferentes entornos laborales.

Robotnik es socio de la Plataforma Tecnológica Española de Robótica, HispaRob, un foro que acoge a distintos agentes implicados en el desarrollo, promoción e integración de las tecnologías robóticas en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Puedes descargar el boletín de HispaRob aquí.

Leave a Reply

error: