34 96 338 38 35

ID Logistics apuesta por la robótica móvil colaborativa de la mano de Robotnik

El modelo SUMMIT-XL STEEL trabaja en las instalaciones de la empresa de logística facilitando las tareas de los operarios.

Robotnik ha colaborado con ID Logistics en la puesta en marcha en sus instalaciones de robótica colaborativa, concretamente el modelo SUMMIT-XL STEEL de Robotnik.

El objetivo es la automatización del transporte de materiales en sus procesos de “picking” y preparación de pedidos en el sector del e-commerce. La aplicación incluye el transporte autónomo desde el punto de recogida de artículos hasta la zona de preparación y envíos, así como un modo de seguimiento en el que el Robot Móvil Colaborativo (RMC) sigue al operario mientras realiza la recogida. Una vez completado, el robot vuelve a la zona de descarga de forma autónoma.

El Robot Móvil Colaborativo automatiza una tarea que resulta repetitiva y tediosa, lo que finalmente redunda en una optimización de los procesos de trabajo y, por tanto, un mejor resultado. Gracias a la interfaz de usuario, desarrollada por Robotnik, el operario puede interactuar con el robot de manera muy sencilla a través de una pantalla táctil.

SUMMIT-XL STEEL cuenta con un diseño robusto que le permite soportar cargas de hasta 250 kg. Para aplicaciones industriales de transporte de mercancías en entornos de interior, como almacenes o fábricas, Robotnik ofrece una solución que incluye la propia flota de robots, el Sistema de Gestión de Flotas y la interfaz de usuario (HMI). Todo ello permite al cliente final el control de sus robots colaborativos de una manera muy sencilla, rápida y efectiva.

Los Robots Móviles Colaborativos de Robotnik, que trabajan conjuntamente con personas con total seguridad en entornos laborales, permiten una puesta en marcha rápida y flexible ya que se usan navegación libre a través de los láseres de seguridad que incorpora, por lo que no es necesario la instalación de elementos físicos externos (balizas, cintas magnéticas, etc.).

Leave a Reply