34 96 338 38 35

¿Cómo un SUMMIT-XL STEEL puede ayudarte en el desarrollo de tus proyectos de I+D?

¿Te has preguntado cómo Robotnik puede ayudarte en el desarrollo de tus proyectos de I+D? Si es así, aquí tienes un ejemplo de ello: La plataforma móvil SUMMIT-XL STEEL de Robotnik es altamente configurable. En ella, pueden integrarse gran variedad de sensores, accionamientos y brazos robóticos, lo que la convierte en un robot idóneo para el desarrollo de proyectos industriales o de I+D.

Ejemplo de lo anterior es el trabajo del IIT (Istituto Italiano di Tecnologia), donde se desarrolló el robot MOCA (MObile Collaborative robotic Assistant), nacido de la combinación de una plataforma colaborativa SUMMIT-XL STEEL y un brazo Franca Emika.

Con este robot el IIT ha desarrollado un proyecto de estudio para abordar los desafíos de la colaboración humano-robot. La mayor ventaja que brindan los robots colaborativos radica en la oportunidad de combinar la precisión, la resistencia y el poder de la automatización con la flexibilidad, experiencia y capacidades cognitivas de los humanos.

ITT ha implementado una estrategia de control de navegación para hacer que el robot se mueva en un área de trabajo simulada en laboratorio, evitando obstáculos fijos y móviles (incluidos los socios coexistentes), y para llegar a la ubicación del socio colaborativo humano.

En el siguiente vídeo se observan los resultados. Tan pronto como el sujeto humano está listo para realizar la tarea, levanta ligeramente el brazo que sostiene el taladro y la ubicación del sujeto en el espacio de trabajo se envía a MOCA, que comienza a acercarse. Al final de la fase de navegación, MOCA se detiene frente al sujeto objetivo humano a una distancia predefinida y comienza la fase de colaboración.

Si deseas información sobre cómo los robots de Robotnik pueden ayudarte a conseguir los objetivos de tus proyectos de investigación y desarrollo puedes ponerte en contacto ahora mismo con nuestros expertos en robótica móvil colaborativa y empezar a configurar tu plataforma o manipulador móvil.

Leave a Reply