34 96 338 38 35

BOTS2REC

El objetivo de Bots2ReC es validar un proceso para la eliminación automática de la contaminación por amianto en la rehabilitación de edificios.  Actualmente, el amianto está presente en multitud de edificios antiguos de toda Europa, a pesar de que hoy por hoy está prohibido por ser considerado tóxico. Para realizar esta labor de eliminación, se utiliza un manipulador robótico móvil dotado de herramientas abrasivas y de succión. Su implementación permitirá reducir el gasto y el tiempo invertido en el proceso así como minimizar la exposición humana a este material de construcción.

El sistema central de control de procesos planea la asignación de tareas y la colaboración entre las unidades móviles, y sus movimientos y trayectorias de forma autónoma. La interfaz de usuario permite la supervisión permanente del proceso automático y control remoto. Todas las unidades robóticas están conectados a un sistema de aspiración central y proveedor de energía para eliminar los residuos del sitio de rehabilitación y suministrar energía suficiente para las unidades robóticas.

Robotnik Automation SLL aporta su conocimiento y experiencia en relación con el diseño, integración, control y navegación de plataformas móviles y los brazos robóticos, especialmente para ambientes hostiles.

Más información: http://www.bots2rec.eu/

BOTS2REC gallery