34 96 338 38 35

Aprende ROS con el robot móvil SUMMIT-XL de Robotnik

The Construct es ahora mismo una de las empresas de referencia en formación online en software ROS. Cada martes, imparte una clase gratuita en directo en su canal de Youtube, con la que los seguidores pueden ampliar sus conocimientos sobre dicho software, así como poner en práctica lo aprendido.

Hasta ahora, The Construct ha estado impartiendo cursos sobre la programación de ROS con nuestro SUMMIT-XL en un entorno simulado pero, recientemente, decidimos que esta clase magistral sería más útil para los seguidores con una demostración real con el robot móvil SUMMIT-XL. Gracias a ello, The Construct ha podido realizar y compartir con sus seguidores pruebas en entorno real.

Concretamente, fue en octubre de 2017 cuando The Construct empezó a impartir un curso online con todo lo necesario para operar y usar la plataforma móvil SUMMIT-XL. El curso ofrece una versión simulada del robot que tiene exactamente la misma interfaz que el real, gracias a la infraestructura ROS.

SUMMIT-XL destaca por su alta movilidad y modularidad. Tiene una tiene cinemática diferencial (skid-steering) basada en 4 motores de alto rendimiento. Además, puede montar varios sensores según la aplicación final (cámaras, láseres, etc.). Por todo esto, SUMMIT-XL es una destacada opción dentro del mercado de la robótica móvil autónoma.

Actualmente, The Construct muestra cómo controlar cualquier robot real desde la Plataforma de Robótica en la Nube de ROS Development Studio con el ejemplo del SUMMIT-XL:

Y en este vídeo se muestra lo fácil que es configurar y controlar un robot desde la plataforma de robótica en la nube ROSDS:

Leave a Reply

error: