34 96 338 38 35

Logística

En el sector sanitario la optimización de los costes y la reducción de los tiempos de ejecución de tareas son dos factores determinantes. Los centros hospitalarios son complejos edificios de grandes dimensiones, que requieren implementar la automatización allá donde sea posible. Es aquí donde intervienen los robots autónomos, capaces de transportar pesadas cargas entre las diferentes zonas de un hospital, sin suponer ningún riesgo para las personas con las que interactúan gracias a su sensorización.

Casos de éxito – AGVS

AGVS de Robotnik es un robot autónomo eléctrico pensado para llevar a cabo labores de transporte en el interior de hospitales o centros sanitarios. Esta plataforma móvil, que puede elevar hasta 500 Kg. de carga, está equipada con un sistema de frenado mecánico diseñado para interacturar de forma segura con personas.

El robot móvil AGVS puede suministrarse como plataforma independiente o integrada en un proyecto de ingeniería específico.

Robotnik proporciona la solución integrada llave en mano. Se suministra la flota de robots junto con la instalación en el entorno y software de gestión de flota SGF.

La flota de robots comprende un número de robots AGVS que realizan el transporte en el hospital. El dimensionamiento de la flota se hace en simulación teniendo en cuenta las cargas de transporte, diferentes políticas de planificación y teniendo en cuenta la gestión de recursos compartidos.

La instalación sobre el hospital abarca desde la interconexión con los sistemas de almacén, hasta la interconexión con los ascensores, puertas, etc., así como los diferentes mecanismos para detectar la manipulación de carros por parte de los operarios. La instalación comprende asimismo la instalación de las estaciones de carga en las que el robot puede atracar y recargarse de forma autónoma.

El SGF es un software que permite recibir misiones de transporte provenientes de diferentes fuentes (sistema de almacén, operarios, etc.) o activar dichas órdenes en base a reglas internas pre-programadas. El SGF combina diferentes planificadores y gestiona la flota asignando tareas a cada uno de los subsistemas y robots de forma que se produce el transporte de materiales de forma óptima y sin interbloqueos así como su logística inversa. El SGF permite además la monitorización de la flota en tiempo real y la gestión de mantenimiento de cada robot. La aplicación sirve múltiples servicios via web lo que permite que los operarios del sistema accedan a la interfaz desde dispositivos hand-held.