34 96 338 38 35

Agricultura

Los robots desarrollan diferentes tareas en el campo de agricultura. La principal aplicación es para la etapa de recolección. El tipo de trabajo que se realizan en la agricultura no es sencillo y además existen muchas tareas repetitivas, por lo que un robot puede ser una herramienta útil.

En este sentido, la investigación robótica en  agricultura ha continuado creciendo, intentando encontrar nuevas aplicaciones o usos para los robots en este ámbito.

Actualmente, la plataforma móvil Summit XL diseñada por Robotnik está siendo utilizada en varios proyectos de investigación en agricultura, como Agrirobot o VinBot.

Casos de éxito – Proyecto AgriRobot

Summit XL de Robotnik es la plataforma móvil utilizada en el Proyecto AgriRobot. Summit XL es una plataforma mediana de alta movilidad y tiene deslizamiento de dirección basado en 4 ruedas motoras de alta potencia. El robot contiene un pulverizador eléctrico Serena con capacidad para 10 litros. Summit XL utiliza el software ROS y tiene un sistema de visión, navegación y localización.

El proyecto aborda el aspecto de la interacción humano-robot (HRI) y cómo los humanos pueden interactuar de manera eficiente y efectiva con los robots para realizar tareas agrícolas. La metodología de investigación se centra en el área del diseño de la interfaz de usuario (UI), ejecución y evaluación, específicamente para un sistema de interacción humano-robot.

Más información: http://slidesha.re/1z6AUDz O mira el vídeo

VinBot

Robot autónomo para optimizar la gestión del rendimiento y la calidad del vino. VinBot es un robot móvil autónomo todo terreno dotado con un conjunto de sensores capaces de capturar y analizar imágenes de viñedos y datos en 3D mediante el uso de aplicaciones de cloud computing. Su finalidad es determinar el rendimiento de los viñedos y compartir esta información con los viticultores.

VinBot responde a la necesidad de mejorar la calidad de los vinos europeos mediante la aplicación de la viticultura de precisión (PV), con el fin de estimar y mejorar al máximo su rendimiento (cantidad de fruta por metro cuadrado de superficie de vid: kg/m2).

Más información: http://vinbot.eu/?lang=es